Enel confirmó que este lunes repondrán suministro eléctrico a todos sus clientes

Ajustar Comentario Impresión

La empresa se encuentra reponiendo la infraestructura, que en primera instancia, dejó cerca de 300 mil clientes sin suministro eléctrico.

La empresa Enel aseguró que está trabajando en reponer el servicio de los clientes afectados, que se concentran en sectores precordilleranos, como Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Peñalolén, e incluso sectores de La Florida o Puente Alto.

Se espera que este martes el suministro este restablecido. Además, agregó el secretario de Estado, es necesario realizar "cambios profundos" en la ley de distribución eléctrica - la cual señaló, data de 1980 - producto de los problemas que se han vivido en las últimas semanas.

Hasta pasadas las 13:00 horas de este domingo, más de 91 mil hogares continuaban sin energía eléctrica tras el nevazón que afectó a distintas comunas de la Región Metropolitana.

La nieve, que alcanzó hasta 40 centímetros en algunas comunas del sector oriente de Santiago, generó efectos colaterales provocando la interrupción del servicio de aproximadamente 311.000 clientes, los que han sido recuperados en forma progresiva durante la jornada.

El gerente general de la distribuidora, hasta las 14:30 horas de este lunes, 6.800 clientes permanecían sin luz por culpa de la nieve que cayó durante la madrugada del sábado.

Las zonas más afectadas fueron las regiones Metropolitana y O'Higgins (10.000 y 2.800 clientes sin suministro, respectivamente), donde las brigadas de terreno han debido redoblar sus medidas de seguridad dada la complejidad adicional que representó la caída de nieve, dijo la compañía.