EEUU: Fuerte tormenta dejó siete muertos en Arizona

Ajustar Comentario Impresión

Cuatro adultos y cinco niños se ahogaron. Repentinamente, una avalancha de aguas ennegrecidas por cenizas de un incendio forestal ocurrido corriente arriba se dejó venir sobre el arroyo donde estaba nadando el grupo, arrastrándolos a todos.

Por lo pronto, las autoridades confirmaron el deceso de nueve personas, quienes junto a cinco personas más se encontraban celebrando un cumpleaños en la zona de la tragedia, un popular balneario cerca de la localidad de Payson. La oficina del sheriff respondió a una llamada de emergencia luego de la inundación en este punto, explicó Adam Shepherd desde el condado de Gila. Un video que publicó en redes sociales mostró las fuertes corrientes de agua por los cañones enclavados en las características piedras rojas de Arizona.

La inundación ocurrió en un cañón en el río Verde dentro del Bosque Nacional Tonto, a unos 145 kilómetros al noreste de Phoenix, el sábado.

Logró ver a un hombre que sostenía a un bebé mientras se aferraba a un árbol.

Alexander y otras personas intentaron infructuosamente llegar hasta ellos.

Algunos miembros del equipo de búsqueda y rescate ya estaban cerca del remanso después de recibir un llamado de auxilio de alguien que sufrió una reacción alérgica, indicó Hornung.

De acuerdo con medios locales, al menos cuatro personas tuvieron que ser trasladadas en helicóptero a hospitales cercanos debido a que presentaban hipotermia.

También murieron Maribel Raya, de 24 años, Javier Raya, de 14, y Erika Raya, de 2, así como Celia García, de 60 años y Jonathan León, de 13.

Hasta el momento Héctor Miguel continúa desaparecido y un niño de 13 años desde el domingo después de que una fuerte inundación arrasó con las ilusiones de los pequeños excursionistas.

El Servicio Meteorológico Nacional estimó que cayeron alrededor de 3,8 centímetros (1,5 pulgadas) de lluvia en la zona en alrededor de una hora.