Aumenta 23 por ciento habitantes de calles en Buenos Aires

Ajustar Comentario Impresión

Quien se encargó de difundirlo fue el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Corach.

Corach confirmó que el último censo realizado arrojó que había 866 personas en calle el año pasado, y en abril del actual la cifra se incrementó a 1066.

Un dato sobre el cual deben tomar nota las autoridades de la ciudad de Buenos Aires es el aumento del 20% de las personas en situación de calle. "Sí, hubo un aumento", confirmó el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta.

El funcionario consideró que la mejor manera de ayudar a las personas que duermen a la intemperie es llamando al 108, desde donde se despliega el operativo "Buenos Aires Presente" (BAP).

También se le entrega a las personas en situación de calle un kit de frío compuesto por guantes, medias, gorro y bufanda, además de lo que se denomina una "vianda seca calórica", que tiene galletitas y paté, entre otros alimentos.

Hay dispuestos en toda la ciudad paradores para hombres, para mujeres y para familia, y en el último caso duerme toda la familia dentro del mismo parador, pero separados por sexo.