Aprueban crédito por 800 mdp para seguridad en Puebla Capital

Ajustar Comentario Impresión

En sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores del Ayuntamiento de Puebla aprobaron el tope de financiamiento hasta por 800 millones de pesos para ejecutar proyectos de seguridad pública y movilidad.

Con 4 votos en contra por parte de los regidores del PRI, y con la asistencia de 20 regidores y la síndica municipal, durante una discusión por más de 40 minutos se analizó esta línea de crédito.

El pasado sábado por la noche hubo un precabildo de la propuesta impulsada por el gobierno del edil Luis Banck, donde fue abordado el tema y dado que se busca pagar a u periodo máximo de cinco años, el dictamen necesita el aval del congreso del estado.

El líder de los regidores del PRI, Iván Galindo, insistió en que su fracción no podría apoyar el proyecto, si no se explica para qué se utilizarían los recursos.

Como CENTRAL lo adelantó, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato propondrá este día solicitar una línea de crédito por 2 mil millones de pesos para atender programas en materia de seguridad.

Cabe destacar, que la propuesta inicial fue de 2 mil millones de pesos, sin embargo se concretó a 800 millones de pesos.