Ventas minoristas de China crecen 10,4% en primera mitad del año — AMPLIACIÓN

Ajustar Comentario Impresión

Las ventas minoristas de bienes de consumo en China crecieron un 10,4 por ciento interanual en la primera mitad de 2017, mostraron hoy lunes datos oficiales.

La industria primaria registró el crecimiento más rápido de la IAF, con un 16,5 por ciento interanual, y fue seguida por el sector servicios, con un 11,3 por ciento, y por el secundario, con el 4 por ciento. La economía china ha venido operando dentro de un rango razonable, manteniendo un desarrollo estable, coordinado y sostenible en los primeros seis meses del año, subrayó.

La producción manufacturera se elevó un 7,4 por ciento, mientras que el aumento fue del 8,1 por ciento para los suministradores de energía, calefacción, combustibles gaseosos y agua.

En el índice por productos, el alza fue del 1,1 por ciento en el caso de la producción de acero, del 6,3 por ciento para los automóviles, del 6,3 para la electricidad y del tres en el caso del crudo refinado.

El análisis de propiedad muestra que la producción industrial de las empresas de capital estatal subió un 6,2 por ciento en el período enero-junio, en tanto que la de las empresas de capital mixto subió un 7,1 por ciento.

El BNE publicó las cifras de producción industrial junto a una serie de importantes indicadores económicos.

La economía israelí creció a una tasa anual del 1,4% en el primer trimestre de 2017, según la tercera estimación revisada publicada por la Oficina Central de Estadísticas. Por otra parte, el número de trabajadores migrantes (aquellos que dejan sus pueblos natales en busca de mejores oportunidades y salarios), siguió creciendo, con un aumento de 3,64 millones de personas al cierre del segundo trimestre en comparación con el mismo lapso del año anterior, detalló.

El registro superó con mucho la meta oficial para todo el año, que es de 6,5 por ciento, lo que refleja la tendencia a la estabilización de la economía nacional.