VENEZUELA: Mueren dos personas por un socavón en una autopista mexicana

Ajustar Comentario Impresión

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que fue destituido el delegado en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, luego de que que murieran dos personas que cayeron en un socavón en el Paso Express de Cuernavaca.

Ruiz Esparza detalló que se realizará una auditoría a la delegación de la SCT en el estado para saber si hubo atención eficiente por parte de los funcionarios ante un oficio interpuesto por vecinos de Chipitlán, el 3 de julio, en el que daban aviso de que se estaba formando una cueva bajo el Paso Express de la carretera México-Cuernavaca.

"Se tiene que hacer el fincamiento de responsabilidades a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, porque nuevamente es la negligencia, la corrupción, el cinismo desmedido de los funcionarios, que a veces priorizan más los negocios de por medio, que la infraestructura de calidad y las obras necesarias para el país", fustigó Padierna Luna.

"Llevamos nada más contratadas 5 mil empresas en lo que va en esta administración del presidente Enrique Peña Nieto, llevamos 15 mil licitaciones, no tenemos una sola observación, no tenemos una sola inconformidad de ninguna empresa porque se ha hecho un trabajo lo más pulcro posible, traemos un programa de 6 mil 500 carreteras en esta administración y todas trabajando perfectamente bien, salvo este puntito negro que desde luego no me gusta, afronto la responsabilidad del mismo", señaló. "La supervisión de la obra es de Sacc Ingeniería, es quien hizo la supervisión del proyecto", indicó. "Aldesa, desde luego, ha declinado hablar de la obra". Una víctima adicional de la fiebre corrupta puede ser, también, el turismo: ya bastante ha sufrido el puerto de Acapulco en su afluencia turística con la delincuencia organizada y con las obras viales, y este factor puede contribuir a la disminución del flujo de visitantes.