Trolean y piden renuncia de Ruiz Esparza en las redes

Ajustar Comentario Impresión

Por este hecho, sólo el delegado de la SCT en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, fue cesado de su cargo al considerar que tuvo "responsabilidad importante" por el socavón que se abrió en el kilómetro 93 del Paso Exprés.

Ante el caos vial que están generado las obras de reconstrucción, Ruiz Esparza pidió a los ciudadanos paciencia.

Como mínimo, Ruíz Esparza debería comparecer ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

El funcionario escribió: "Se rescató el vehículo Jetta del socavón. Esto que sucede simple y sencillamente hay que atenderlo con toda responsabilidad, y mi principal trabajo en este momento es atender este asunto con la mayor diligencia, seriedad, responsabilidad, apego a la legalidad y profesionalismo, y si hay alguna responsabilidad, afrontarla con mucho gusto", expresó.

Adelantó que Morena pedirá que la ASF investigar los costos y la calidad de los materiales que utilizó la constructora.

Ruiz Esparza dijo que la indemnización es por "el mal rato" que pasó la familia, señalamiento que Martínez calificó como insensible ante la magnitud de la tragedia.

El presidente nacional de Somos Más, Carlos Augusto Morales, dijo que su equipo de abogados presentará recursos legales ante la Auditoría Superior se la Federación y otras instancias administrativas, así como ante la Procuraduría General de la República, por diversas irregulariades y probables delitos.

De paso, anunció la clausura simbólica de la SCT, el próximo 20 de julio.

Por medio de su cuenta de Twitter, la SCT informó acerca de las rutas alternas que pueden tomar los camiones de carga y vehículos particulares para que puedan llegar a sus destinos.