Triunfo histórico: San Lorenzo bicampeón de la Liga Nacional de Básquet

Ajustar Comentario Impresión

El equipo de Julio Lamas no dejó ninguna duda y se consagró como un justo campeón de la Liga Nacional, por segunda temporada consecutiva.

San Lorenzo volvió a hacerse fuerte el miércoles en la noche en Corrientes y demolió al local Regatas por 79-58, para adelantarse 3-1 en la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), quedando a una sola victoria de alcanzar el bicampeonato. El primer partido de la serie había sido para el azulgrana por 88 a 62 y en el segundo se impuso por un contundente 103 a 76. El conductor fue uno de los principales impulsores del básquet en la entidad. Gabriel Deck fue el jugador más destacado del partido, aportando 18 puntos, 12 rebotes y cinco asistencias para el Ciclón, que también contó con 14 anotaciones de Nicolás Aguirre y 12 de Mathías Calfani y Matías Sandes.

Fue el quinto título de Mata (tres con Peñarol y dos con San Lorenzo) y el tercero de Safar (dos en el "milrayitas"). En caso de ganar, el quinteto de Julio Lamas se asegurará el título.

El seleccionado santafesino femenino U17 derrotó el jueves a San Luis por 99 a 48, ganó la Zona C del Argentino de Trelew y se clasificó para jugar este viernes -se enfrentaban anoche al cierre de nuestra edición- los cuartos de final de la competencia frente a Chaco.