Tour de Francia: EN VIVO etapa 15

Ajustar Comentario Impresión

Fabio Aru (Astana Pro Team) lidera con un tiempo acumulado de 55 horas, 30 minutos y 06 segundos, escoltado por Christopher Froome (SKY), a 6s, Romain Bardet (AG2R La Mondiale), a 25s, Rigoberto Urán (Cannondale Drapac), a 35s, Mikel Landa (SKY), a 1m09s, Daniel Martín (Quick-Step Floors), a 1m32s, Simon Yates (Orita-Scott), a 2m04s, Nairo Quintana (Movistar), a 2m07s, Louis Meintjes (UAE Team Emirates), a 4m57s, y Alberto Contador (Trek-Segafredo), a 5m22s. "No pienso en cuál será el objetivo en la última semana, ahora lo importante es recuperarse"; expresó Nairo Quintana.

En la clasificación general, Quintana bajó del octavo al undécimo puesto, quedando fuera de los diez primeros, a 6 minutos y 16 segundos de Froome.

Y agregó: "Se siente el cansancio y uno trata de superarlo".

También puedes leer: Tour de Francia: ¿A qué hora y en dónde transmitirán la etapa 15?

Tal vez era muy temprano para decirle adiós al Tour, pero es que ese día perdió en su terreno, sí, quizás lo hizo en una subida explosiva, que no se adapta a sus características, pero tenía que estar con ellos. Los 101 kilómetros de recorrido entre Saint-Girons y Foix estuvieron enmarcados en la celebración de las fiestas nacionales, pero el encargado de inflar los corazones fue Nairo Quintana, quien revivió las esperanzas y dio una muestra de su jerarquía, aunque no le alcanzó para llegar de primero. "Espero volver a tener, al menos, un día similar para seguir en la lucha". Poco a poco vio cómo los demás se iban y él, resignado, pedaleaba con lo poco que tenía. El miércoles y jueves, con buena dosis de montaña, y el sábado, el sello con una contrarreloj de 22,5 km.