Sevilla firmará a Nolito

Ajustar Comentario Impresión

El Sevilla oficializó este domingo el fichaje de Manuel Agudo 'Nolito', procedente del Manchester City y que firmó con el equipo andaluz por tres temporadas, hasta 2020, anunció su nuevo club en un comunicado publicado en su página web.

En principio, el Sevilla negoció con la entidad inglesa una posible cesión del atacante de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), aunque las negociaciones se frenaron por la pretensión del City de incluir una obligación de compra, una opción que ahora ha pasado a ser un traspaso.

Según el convenio Sevilla pagará 9 millones de euros por el futbolista internacional español que en unas horas más firmara un contrato por diez millones de euros en los próximos tres años.

Gracias al fichaje de Vitolo con el Atlético de Madrid, la contratación de Nolito avanzó con mayor rapidez pues era un puesto que la directiva andaluza quería tener cubierto.

El club hispalense ha informado que el jugador emprenderá camino hacia Japón, donde le esperan sus nuevos compañeros.

El objetivo del extremo izquierdo no es otro que el de recuperar la confianza que perdió durante esta última etapa en el Manchester City, equipo en el que tan sólo disputó 1.349 minutos repartidos en 30 partidos.

En el verano de 2011 fichó por el Benfica portugués y logró doce tantos en 48 partidos oficiales y el título de la Copa de la Liga, pero al año fue cedido en enero al Granada, desde el que se incorporó en la campaña 2013-14 al Celta.