Niño genio tamaulipeco gana Mundial de cálculo

Ajustar Comentario Impresión

¡Felicidades Gustavo, te deseamos mucha suerte!

Las felicitaciones para el menor de edad no se dejaron esperar toda vez que la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra también reconoció a Gustavo por su destreza y disciplina al momento de la competencia, acción que también la emitió mediante la red social, en este caso por facebook.

La Grand Champion de este encuentro internacional de calculo mental se le otorga a los participantes que tuvieron cero fallos y con gran orgullo compartimos que Gustavito obtuvo el primer lugar y fue reconocido por no tener ningún error.

El pequeño genio tamaulipeco representó a México en el Campeonato Mundial de Cálculo Mental después que logró resolver en un tiempo de 3 minutos con 40 segundos 70 problemas de cálculo en la competencia nacional.

Este pequeño fue invitado, después de su victoria a convertirse en uno de los cinco niños que representarán a México en el Campeonato Internacional de Cálculo Aritmético Mental, a realizarse el 17 de julio en Kuala Lumpur, Malasia. García Salazar obtuvo el primer lugar a nivel regional y el segundo lugar a nivel nacional.