Muere George Romero, el padre del cine de zombis

Ajustar Comentario Impresión

El cineasta George A. Romero, padre de las películas de zombies y creador de la cinta de culto de 1968 "La noche de los muertos vivientes", murió este domingo a los 77 años, informó su representante.

"Falleció en paz mientras dormía, tras una corta pero agresiva lucha contra un cáncer de pulmón". "Deja una familia muy cariñosa, muchos amigos y un legado cinematográfico que ha sobrevivido y sobrevivirá al paso del tiempo".

Empero, La noche de los muertos vivientes escribió las reglas que este tipo de tramas utilizan hasta hoy: si un zombi te muerde, te infecta; si no le disparas en la cabeza, se levantará de nuevo. Fue filmada en blanco y negro y protagonizada por el actor negro Duane Jones, toda una apuesta para la industria de aquella época. El film muestra lo que le ocurre a un grupo de personas que trata de sobrevivir al ataque de cuerpos que volvieron a la vida. Solía ser el único hombre en el panorama zombi pero, desgraciadamente, Brad Pitt y The Walking Dead Hollywoodizaron el género.

Tras ella siguieron Dawn of the Dead (1978), "Day of the Dead (1985), Land of the Dead (2005), Diary of the Dead (2007) y Survival of the Dead (2010)".

Trabajó en 19 películas y dirigió dos series de televisión.

Fue ese año cuando estrenó La noche de los muertos vivientes, una película de bajo presupuesto que revolucionó el cine de terror.

El escritor Stephen King, quien colaboró constantemente con George A. Romero, publicó un mensaje en cuenta de Twitter tras conocerse la noticia, al igual que el director mexicano, Guillermo del Toro. Estaba casado y tenía una hija.