Muere el legendario actor Martin Landau

Ajustar Comentario Impresión

El ganador del Oscar al Mejor Actor de Reparto por la película Ed Wood (1994), Martin Landau, falleció hoy a los 89 años, según difundió TMZ. El intérprete estadounidense había sido hospitalizado en el Ronald Reagan UCLA Medical Center, sin embargo, por situaciones que se deconocen murió este domingo.

Landau, quien antes de destacar como actor se desempeñó como caricaturista, perdió la vida durante la jornada del sábado en el UCLA Centro Médico de Los Angeles tras sufrir complicaciones imprevistas tras una corta hospitalización por una enfermedad no revelada.

Empero, donde sí ganó esa categoría y por la cual será recordado por las nuevas generaciones, fue su magistral interpretación de "Bela Lugosi" (sí, ese Bela Lugosi) en ese exquisito experimento a blanco y negro de Tim Burton, llamado "Ed Wood" (1994).

Su debut cinematográfico llegó en 1959 con Pork Chop Hill de Lewis Milestone y North by Northwest de Alfred Hitchcock, que marcaron el gran parteaguas en su trayectoria.

En 1969 recibió el Globo de Oro al Mejor Actor de Televisión por su papel en Misión Imposible, que también le supuso dos nominaciones a los Emmy en 1968 y 1969.

Él fue conocido por sus múltiples papeles en el cine en películas como Misión imposible, Tucker: El hombre y su sueño, Intriga internacional, Space: 1999, entre muchas otras.

Tuvo dos hijas, Susan y Juliet.