MUD convoca a paro cívico de 24 horas para este jueves

Ajustar Comentario Impresión

"Convocamos a todo el país a que este jueves asumamos en protesta masiva y sin violencia un paro cívico nacional activo de 24 horas como mecanismo de presión y preparación para la escalada definitiva que será la próxima semana", dijo el dirigente opositor Freddy Guevara, al referirse a una paralización de todas las actividades, formales e informales, dando inicio a la llamada "hora cero" en Venezuela.

Este lunes cercano a las dos de la tarde representantes de la oposición bajo la vocería del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Freddy Guevara leyeron un documento sobre la jornada convocada este domingo que calificaron como histórica y que el pueblo venezolano acudió al llamado. Adelantó que los magistrados del TSJ serán designados el viernes como lo establece la ley.

Pese al anuncio de su ofensiva, Guevara aseguró que la MUD está dispuesta a dialogar, siempre y cuando el Gobierno retire la convocatoria a una elección, prevista para el 30 de julio, de los 545 miembros de la Asamblea Constituyente.

"Mañana, la Asamblea Nacional en su condición de convocante y en base a la enorme participación popular del día de ayer, sesionará para recibir el acta final de los resultados y dará entrada al informe de la comisión de postulaciones judiciales para el nombramiento de los nuevos magistrados".

Los partidos miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) firmarán el miércoles un compromiso para la conformación de un futuro "gobierno de unión nacional".

Como parte de las acciones programadas, se va a conformar un total de 2 mil 20 comités de la hora cero esta semana, que estarán encargados de velar para que no se realice la constituyente promovida por el gobierno de Maduro.

"Es la hora de que todos los venezolanos hagamos causa común y rescatemos Venezuela", expresó.