Los dos fallecidos en el socavón de Cuernavaca murieron por asfixia

Ajustar Comentario Impresión

Las víctimas fueron identificadas como Juan Mena Romero, de 33 años, y su padre Juan Mena Ruíz, de 65, cuyo vehículo quedó atrapado desde la madrugada en el socavón, y tardaron al menos 8 horas en rescatar sus cuerpos en la carretera que se ubica en el céntrico estado de Morelos, según detallaron miembros del servicio de rescate.

Está previsto que este mediodía se realice una misa de cuerpo presente en la parroquia de esta localidad y después el sepelio en el panteón municipal.

Concluyó que "de acuerdo con los informes de la Auditoría se trata de una obra que se ejecutó con serios problemas, que no se realizó bien, que hoy cobró la vida de dos personas y en donde los responsables no han querido afrontar esta situación".

"Que no nos echen la bronca a nosotros, nos deslindamos; los responsables son la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) y el constructor, pero debe de haber un muertito aquí y me lo quieren aventar".

Por medio de un comunicado, la SCT detalló que el hundimiento del libramiento de Cuernavaca fue ocasionado por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua ocasionada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana.

Explicó que la alcantarilla y el drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Exprés.

La vía fue inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Graco Ramírez.

La muerte de las dos personas que viajaban en un auto que cayó a un socavón de la autopista que conecta la capital mexicana con el puerto de Acapulco generó una alarma pública en México. "Nos reunimos con el subsecretario de la SCT desde hace un mes y le habíamos comentado que arreglara el Paso Exprés, porque sería un caos, y vean lo qué pasó", expresó Blanco.