Investigan homicidio culposo por la tragedia en Paso Exprés

Ajustar Comentario Impresión

Miembros de Protección Civil recuperaron el vehículo, que quedó volcado dentro de agujero gigante luego de que estuvieran trabajando más de ocho horas en la sección cerrada de la autopista que va de la Ciudad de México a la ciudad turística de Cuernavaca.

Y este elemento -la falta de consistencia técnica y su correlato, la discutible confiabilidad- lleva a incluir también en el área de la responsabilidad a las empresas constructoras, en este caso del tramo carretero donde se abrió el socavón, pero también a las que tienen a su cargo la construcción de otras obras públicas en diferentes estados de la República. Una grúa bajo a los rescatistas por el enorme hoyo que mide el ancho de dos carriles de la carretera.

Las labores de rescate se iniciaron cerca de las 11:00 horas.

La autopista fue ampliada recientemente, pero de acuerdo con un comunicado de la SCT, no se cree que el drenaje fuera afectado por las obras.

El delegado municipal de la zona, Sergio Marín, informó en entrevista que todavía el 3 de julio pasado se dio a conocer por escrito al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, que las lluvias habían provocado reblandecimiento, por lo que era necesaria su intervención.

En entrevista con Radio Fórmula, el presidente del Colegio de Ingenieros de Morelos, Alejandro Rosas, afirmó hoy que se está realizando un peritaje sobre lo ocurrido cuyos resultados se conocerán en 15 días.

"Justo pasé cuando colapsó todo, soy un sobreviviente de este desastre", expresa Uziel García, joven que circulaba por el Paso Exprés en el momento en que se formaba el socavón que cobró la vida de los Juan Mena el pasado miércoles.