Ingresó el primer animal a la Rural de Palermo

Ajustar Comentario Impresión

Don Pablo, un toro angus de 900 kilos proveniente de La Pampa, fue el primer animal en ingresar a la 131° Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se desarrollará del 19 al 31 de julio en Palermo.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Miguel Etchevehere, sostuvo que "el productor sigue apostando al país y no queremos volver al pasado", al tiempo que advirtió que "las reglas que aplicó el gobierno anterior no beneficiaron al campo".

Etchevehere, en diálogo con los periodistas y aseguró: "El campo quiere seguir aportando a la Argentina por eso es clave trabajar en la competitividad".

"El mundo quiere y necesita lo que nosotros producimos", agregó, en declaraciones a los medios presentes.

Durante un contacto con la prensa, el titular de la SRA enfatizó que ahora con la actual administración de Mauricio Macri se vive "entusiasmo" en el campo, donde por ejemplo el año pasado "la inversión fue de 58 mil millones de dólares, y se generaron 50 mil puestos de trabajo". "El kirchnerismo rompió todo lo que funcionaba y no propuso nada eficiente a cambio".

Gallarini se mostró "orgulloso por pertenecer a la primera cabaña que llegó primera a la Exposición" y expresó que "es emocionante porque sabemos lo que representa Palermo (en referencia al predio ferial de La Rural) y bajar con el primer animal es un sueño más".

La muestra se podrá visitar diariamente de 9 a 20 horas, y el precio de la entrada general de lunes a viernes será de 100 pesos, sábados y domingos costará 120, y para los menores de 8 años: será gratuita en compañía de un adulto. De miércoles a domingo ingresan abonando $60. Santa Fe 4201), Av.