Hamilton se impone en Silverstone; Checo es 9º

Ajustar Comentario Impresión

Valtteri Bottas fue segundo y Kimi Raikkonen (Ferrari) completó el podio.

"El plan ahora es ganar el título", comentó Lewis Hamilton ante los medios de comunicación. "Sabía que detrás de mí venían los dos Force India, pero entraron en el garaje, así que pensé que no había nadie más", relató el inglés.

El cuatro veces campeón del mundo salió a la pista para una única vuelta durante la primera práctica libre y, posteriormente, regresó a los pits de Silverstone para que le retiraran la pieza.

Hamilton afirmó que su equipo no le informó de la llegada de Grosjean, quien señaló que perdió "tres décimas" por esa acción.

Los días de descanso y las criticadas mini-vacaciones en Miconos, que le hicieron pegar el faltazo a la exhibición que la categoría realizó en Londres en la previa de la carrera en Silverstone, rindieron sus frutos para Hamilton, que volvió a sumar un triunfo tras dos carreras (Azerbaiyán y Austria) en las que ni siquiera pudo subirse al podio.

Lewis se convirtió en el tercer piloto que gana cinco veces en Gran Bretaña (Jim Clark y Alain Prost).

Hamilton se vio beneficiado además por los problemas de neumáticos que tuvieron sobre el final las Ferrari, por lo que con el cambio de neumáticos Sebastian Vettel cayó al séptimo lugar, y de este modo vio reducida a solo un punto la ventaja de 20 que tenía sobre el británico en el campeonato, justo en la mitad de la temporada.

La idea de estos dispositivos surgió luego del accidente fatal del francés Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón 2014, quien impactó contra una grúa en la vuelta 44 de la competencia. El mexicano Sergio ´Checo' Pérez logró el séptimo mejor tiempo, pero saldrá sexto por una penalización a Valtteri Bottas.

En la primera vuelta las cosas no comenzaban bien para el español Carlos Sainz (Toro Rosso), quien recibió un golpe por parte de su compañero Daniil Kvyat y debió abandonar tempranamente.

Campeonato: Vettel 177 puntos; Hamilton 176; Bottas 154; Ricciardo 117; Raikkonen 98.