Golpe de Macri y contragolpe de Gils Carbó

Ajustar Comentario Impresión

Macri abrió ayer la campaña nacional de Cambiemos para las primarias del 13 de agosto.

Macri insistió en atribuirle a Gils Carbó militancia en el kirchnerismo y se quejó de que "ha impulsado a los fiscales a hacer imputaciones sin ningún asidero" al actual gobierno, mientras "no ha impulsado la lucha contra el delito ni contra la corrupción, porque ha dilatado todos los procesos de investigación sobre hechos de corrupción sobre el gobierno anterior". Acá hay una trama a cumplir: "indagatoria, procesamiento y decreto", sostuvo la jefa de los fiscales en alusión a la decisión del juez federal Julián Ercolini de citarla a prestar declaración indagatoria para el 31 de agosto por presuntas irregularidades en la compra del edificio donde funciona el organismo.

El Presidente consideró ese llamado a indagatoria como 'un elemento más para demostrar que (Gils Carbó) no tiene autoridad moral para ejercer el cargo de procuradora'.

Macri dijo que "no está bien, no es legal tomar una fábrica por la fuerza" al ser consultado sobre el desalojo de la central fabril de la multinacional PepsiCo ubicada en Florida, Vicente López, ocurrida esta semana. "Estamos todos trabajando para que el empleo crezca y si una fábrica se muda de lugar, y arreglaron con el gremio, la indemnización. quedaron 20 que no arreglaron y tomaron la fábrica". Agregó que 'no se puede tomar eso (por la fábrica), y herir a policías que hubo que internar'.

Golpe de Macri y contragolpe de Gils Carbó

En este sentido invitó a que "aquellos que crean que tienen un mejor modelo para conducir un país", lo cual es "atendible" se presenten electoralmente "para ganar una elección". "No confío en ella como procuradora", dijo y, además de tildarla una vez más de "kirchnerista", afirmó en claro tono proselitista de "no combate el delito que es lo que le preocupa a la gente". "Espero que en algún momento la señora procuradora se dé cuenta o si no, que el Congreso saque el informe de la (Comisión) Bicameral (Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público) y avancemos en un proceso para tener un procurador que esté a la altura de las circunstancias".

La funcionaria señaló que "no puede" irse "ante un pedido de un fiscal (Eduardo Taiano) hecho con tanta liviandad, con hipótesis tan poco creíbles".

Gils Carbó afirmó que la ley 27.362 que sancionó el Congreso tras la polémica por el otorgamiento de ese beneficio al represor Luis Muiña "recoge la única interpretación constitucionalmente válida" de la norma que estableció ese cómputo, actualmente derogada.

"Eso lo confirman las propias palabras del Presidente, que ha dicho que quiere este cargo para poner un hombre de su confianza. Se busca desconocer la división de poderes, concentrar el poder, lo que va a afectar la República y el Estado de Derecho".