Fuga de agua provoca socavón en Av. Eduardo Molina

Ajustar Comentario Impresión

Aunque habían calculado que se tardarían tres días, la avenida Eduardo Molina ya fue reabierta luego de que las lluvias hicieran de las suyas y provocaran un hundimiento entre Oriente 157 y San Juan de Aragón, en la Gustavo A. Madero. Con relación a los trabajos de repavimentación que contempló el tendido de 45 metros cuadrados de asfalto, concluyó la madrugada de este domingo.

En el lugar se realizaron cortes a la circulación vehicular.

Por este socavón fueron cerradas las estaciones San Juan de Aragón y Preparatoria 3 mientras se realizan los trabajos de reparación; sin embargo, el servicio de la Línea 5 del Metrobús continuó normal.

Los trabajadores aseguraron que el socavón fue originado por una fuga de agua que ocasionó el reblandecimiento del subsuelo; sin embargo las autoridades han detectado que en la zona existe una falla geológica.

Asimismo, recomendaron a los automovilistas tomar vías alternas como avenida Gran Canal y Centenario.

Se tardaron, según dijo el Gobierno, 24 horas en reparar el tubo de agua potable -de seis pulgadas de diámetro- que tuvo una fractura al reblandecerse el terreno.

El hundimiento se presenta en los tres carriles de Eduardo Molina, en sentido de norte sur, y se debió presuntamente por una fuga de agua tras la ruptura de un tubo que se encuentra ubicado debajo de la banqueta de forma perpendicular.

Posteriormente cuadrillas de la Agencia de Gestión Urbana empezaron con la reparación de la carpeta asfáltica dañada.