Evo Morales tilda de "golpista" legitimar la consulta opositora en Venezuela

Ajustar Comentario Impresión

"Con qué moral se habla de la Patria Grande y los Derechos Humanos cuando se juzga de manera distinta a los países dependiendo de sus gobiernos", expresó Morales mediante su cuenta en la red social de Twitter.

"El único que quiere imponer un ejército de ocupación en Venezuela es el imperio al que sirves, deja al pueblo elegir sobre su destino", dijo.

El mandatario también se dirigió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que advirtió el viernes que Venezuela "vive un momento decisivo" y alentó a los venezolanos a participar en la consulta de mañana.

Los mensajes de Morales se hicieron públicos en la víspera de la consulta popular impulsada por la Asamblea Legislativa venezolana, de mayoría opositora, para que la población se pronuncie si está de acuerdo o no con la realización de una Constituyente para la reforma de la Carta Magna.

La actual Constitución de Venezuela no contempla el plebiscito como mecanismo legal de elección en el país, sin embargo, la oposición venezolana convocó a la jornada para este domingo, como parte de su agenda de desestabilización contra el Gobierno del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Almagro recuerda que la consulta es promovida por la Asamblea Nacional, hoy establecida como "el último poder legítimo electo por el pueblo de Venezuela", y por "fuerzas plurales tanto de la oposición como del chavismo, con el apoyo de amplios sectores de la sociedad civil".