EPN recibe al presidente de Portugal en Palacio Nacional

Ajustar Comentario Impresión

- Al recibir la primera Visita de Estado del Presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, el Primer Mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto acordó trabajar en conjunto para impulsar los intercambios comerciales entre ambas naciones.

El mandatario europeo realizará una visita a México de tres días acompañado de una comitiva oficial que incluye al ministro de Economía, así como de una importante delegación parlamentaria y empresarial, informó en un comunicado la cancillería mexicana.

"El FC Porto recibió hoy al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, en la Ciudad de México", publicó el perfil oficial del conjunto lusitano a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que incluso se aprecia el buen ánimo del equipo.

En ese aspecto, planteó la importancia para México de contar con el apoyo de Portugal en el proceso de negociación del Acuerdo Global que se trabaja con la Unión Europea, firmado en Bruselas, Bélgica el 8 de diciembre de 1997 y que entró en vigor el 1 de octubre de 2000, el cual se rige por el Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación. Esta última está integrada por algunos de los líderes de empresas que ya han incursionado exitosamente en el mercado mexicano. Destacó que es la primera visita al país de un presidente portugués en 18 años, la cual se da en reciprocidad a la visita de Estado que Peña Nieto efectuó a Portugal en junio de 2014, que a su vez fue la primera de un mandatario mexicano a esa nación en 16 años. Añade que desde que tomó posesión como presidente de Portugal, en marzo de 2016, y a lo largo de su gestión, Rebelo de Sousa ha puesto de manifiesto de manera continua y reiterada la relevancia que México tiene para su país como uno de sus principales socios en América Latina.

Con información de Xinhua.