El pueblo saldrá masivamente a votar y Maduro está asustado — Capriles

Ajustar Comentario Impresión

Así, el dirigente de Primero Justicia le pidió al oficialismo "que vea lo que está pasando". El líder opositor fue consultado varias veces por cifras de participación, pero prefirió no revelar las estimaciones "para evitar triunfalismos", ya que considera que la asistencia será el dato más importante de la jornada.

"Hay un país en la calle exigiendo que se respete la Constitución".

No obstante, sí ofreció estimaciones del voto en el extranjero. Según esta empresa, cerca de 11 millones de personas fueron a votar; lo que representa el 55% del padrón electoral. "Hay un pedacito de Venezuela en cada rincón del mundo", celebró.

Luego de realizarse la Consulta Popular en el país, Henrique Capriles afirmó estar satisfecho con la participación masiva.

A juicio del gobernador mirandino, "el país está a las vísperas de un hecho político que puede, sin duda alguna, ser un antes y un después en nuestra historia".

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) inició ayer la habilitación de unos 2.000 centros de votación, denominados "puntos soberanos", que incluyen complejos deportivos, estacionamientos de iglesias, plazas y centros comerciales, donde se instalarán las 14.300 mesas de votación que se abrirán a las 7 de la mañana y operarán por unas nueve horas.

Capriales, aseguró que el pueblo venezolano está dando una muestra de civismo y democracia por la gran cantidad de venezolanos que han acudido a los puntos soberanos a expresar su voluntad.

Capriles también apuntó sus críticas contra la presidente del CNE, Tibisay Lucena. "Es responsable de todos los muertos porque se empeñó en negarle al pueblo el ejercicio constitucional", agregó. Tanto dinero invertido, hoy esas mentiras caen. De igual manera solicitó al gobierno venezolano retirar la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente prevista para el próximo 30 de julio.

Capriles destacó que los venezolanos desean una solución pacífica y electoral.