'El Cochiloco' iría por la alcaldía de Ciudad Juárez

Ajustar Comentario Impresión

De acuerdo con información difundida por El Diario, el histrión, mejor conocido por interpretar personajes como el del Cochiloco en "El Infierno", es pretendido por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para que el próximo año sea el candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez, en Chihuahua.

Joaquín Cosío Osuna, que es famoso por el papel de 'El Cochiloco' de la película 'El Infierno', sería candidato de MORENA.

Juan Carlos Loera de la Rosa, enlace nacional en Juárez del partido liderado por Andrés Manuel López Obrador, detalló al medio que analizan propuestas sobre los próximos aspirantes, los cuales deben ser honestos y reconocidos.

En caso de que uno de estos sea elegido tendrían que pasar por el proceso marcado por los estatutos del partido para poder realizar la selección.

El tema sacudió a los usuarios de redes sociales, algunos consideraron que Cosío, nacido en Nayarit en 1962, podría desempeñar bien su trabajo como alcalde, por ser una persona seria y sin escándalos.

Una ventaja del actor es que no hay de donde golpearlo públicamente como otros personajes como Carmen Salinas y Cuauhtémoc Blanco, pues Cosío es reconocido como alguien serio, sensato.

Otro cibernauta comentó: "no dudo que el señor tenga la capacidad de dirigir un municipio, lo que sí puedo asegurar es que no tiene la preparación y experiencia necesaria para ejecutar un buen gobierno".