Duelo con olor a revancha en Campeón de Campeones

Ajustar Comentario Impresión

No llegó ni a los dos meses el recuerdo de aquella polémica final y los Tigres ya pudieron aminorar el dolor de la espina clavada, al quedarse con el Campeón de Campeones.

El peligro se hizo presente desde temprano, pues a los seis minutos el francés André Gignac tuvo una inmejorable al recibir una diagonal de Javier Aquino, pero se la perdió al mandar un disparo suave a las manos de Rodolfo Cota. A falta de que se sepa el diagnóstico final, quienes no estarán con el Rebaño para el inicio de temporada serán Jair Pereira, Orbelín Pineda, Hedgardo Marín y Alejandro Mayorga, todos presentes con la Selección Mexicana en la Copa Oro.

Quien falló menos fue Vargas y solamente necesitó de dos oportunidades.

Así, los resultados han sido negativos en duelos de prestación: perdió frente a Santos (0-5) y Atlas (0-2), mientras que solo pudo empatar ante Morelia (1-1).

Fue entonces que Tigres comenzó a inclinar la cancha hacia la portería tapatía y tras un balón mal retrasado de Ángel López, Gignac se plantó contra el portero del Rebaño, pero Cota le ganó el mano a mano. Todavía los Tigres siguieron intentando, pero ya no pudieron aumentar la ventaja.

La buena noticia para las Chivas fueron los debuts de Kevin Magaña, Ángel López, Fernando Beltrán y José Macías, los canteranos más adelantados del conjunto rojiblanco.

Este sábado, ya en Carson, California, el Guadalajara cerró su preparación bajo el mando del técnico Matías Almeyda.

Tigres también tiene el reto de defender su corona dentro de esta competencia ya que los de la UANL consiguieron el Campeón de Campeones hace un año, cuando con un solitario gol de Enner Valencia vencieron a Pachuca.