Dr. Who, con cara de mujer: Jodie Whittaker reemplazará a Peter Capaldi

Ajustar Comentario Impresión

Meses atrás, Peter Capaldi, quien interpreta al decimosegundo Doctor anunció que abandonaría el show al finalizar esta temporada, algo que se confirmó ocurrirá en el especial de Navidad. Whittaker es conocida por sus actuaciones en la película 'Attack the Block' (2011), y en la serie de televisión 'Broadchurch', donde interpretó a la afligida Beth Latimer, junto al ex médico, David Tennant.

Una característica del programa de televisión es que el Doctor ha sido interpretado por diferentes actores a lo largo de la historia y en esta se justifica a través de la "regeneración", una especie de reencarnación que ocurre cada par de años.

"Me siento completamente abrumada, como feminista, como mujer, como actriz, como ser humano, como alguien que quiere continuamente empujar y desafiarse a sí misma, y no quedarse encerrado en lo que se le dice que puede ser. Se siente increíble".

La actriz de 35 años, que ha figurado en otras exitosas series televisivas como "Broadchurch", sustituirá al carismático Capaldi, que asumió el papel en 2013.

El anuncio de Jodie Whitaker como la primera mujer que interprete al doctor en 'Doctor Who' fue realizada por la BBC 1, tras la final masculina de tenis de Wimblendon, dándose a conocer en todas las plataforma sociales de la cadena británica.

La serie cuenta las aventuras de un extraterrestre, perteneciente a la raza de los Señores del Tiempo (Time Lords), llamado 'El Doctor'.

La BBC finalmente ha hecho público la identidad de la decimotercera versión de Doctor Who. "Los aficionados han vivido muchos cambios, y esto es sólo uno nuevo, diferente".