Derrota de Fernández y jornada agridulce para Geller

Ajustar Comentario Impresión

En su camino a la final, Geller le ganó en el debut al coreano Uisung Park por 6-3 y 6-3, en la segunda ronda superó al estadounidense Danny Thomas por un aplastante 6-1 y 6-0, en octavos al japonés Naoki Tajima por 6-3, 3-6 y 6-1 y en cuartos al francés Matteo Martineau por 6-3 y 7-5. Geller, de 18 años, empleó una hora y 50 minutos para doblegar al número 18 del All England Club de Londres al francés Moutet, y jugará la final hoy desde las 7.30 frente al español Alejandro Davidovich.

Los anteriores argentinos finalistas de Wimbledon fueron Gabriela Sabatini en 1991 y David Nalbandian en 2002, en mayores, y en juniors la rafaelina María Emilia Salerni en 2000, siendo la única que conquistó el título, en una nómina que podrían estirar Geller o el cordobés de Río Tercero Fernández.

El junior argentino, que conectó 8 aces durante la hora y 25 minutos que duró la definición de singles, debió ser atendido por un dolor en la espalda, hecho que ya había sucedido durante la semifinal. Definirán con la duple integrada por el austriaco Jurij Rodionov y el checo Michael Vrbensky.

Geller llegó a Gran Bretaña sin haber jugado jamás sobre césped y, previo a Wimbledon, ensayó para adaptarse a la superficie en el torneo de Roehampton.

Fernández se hizo este año con el título del Australian Open en la categoría individual y el pasado año de Roland Garros.

Gusty Fernández, número uno del mundo en tenis sobre silla de ruedas, buscará su segundo título de Grand Slam en el año al enfrentar en la final de Wimbledon al sueco Steffan Olsson.