Con una selfie se podrá abrir ahora una caja de ahorro

Ajustar Comentario Impresión

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, firmaron un convenio para auspiciar esa opción para los clientes bancarios.

"La firma se enmarca dentro de la política de bancarización que impulsa el Gobierno Nacional, a través del Banco Central, para garantizar un sistema financiero ágil y rápido, con las mismas posibilidades para todos los ciudadanos, independientemente del lugar donde residan", destacó el Poder Ejecutivo.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) será el responsable de validar la identidad del solicitante.

Una foto del DNI y una selfie serán suficientes para validar tu identidad y abrir una caja de ahorro en cualquier banco de la Argentina. A través de ella se les solicitará algunos datos, una foto del DNI y una selfie. Y, agregó que "son hechos concretos que hacen más fácil la vida a la gente porque ahorran tiempo y achican distancias".

Esa información será remitida al RENAPER para su validación a través del reconocimiento biométrico de rostro; una vez certificada la identidad, el banco volverá a comunicarse con el beneficiario para finalizar el trámite.

Esta medida cuenta con antecedentes en Brasil y México, entre otros países.