CNDH inicia queja de oficio por socavón en Paso Express

Ajustar Comentario Impresión

"Se busca prevenir hechos de difícil o imposible reparación y el resguardo de la seguridad e integridad física de personas que han señalado la existencia de otros lugares de riesgo en la zona", señaló el organismo.

Adicionalmente, personal de dicha Comisión ha practicado 13 acciones de carácter pericial: 2 de ubicación y georreferenciación del lugar de la investigación, 2 de descripción general de las características del hundimiento, 1 de descripción del material de construcción de la capa de rodamiento, 5 de recorrido de los alrededores de la construcción y 3 de sobrevuelo con dron para imágenes aéreas.

La CNDH revisará el caso para determinar si hubo violaciones de derechos humanos en las que pudieran haber incurrido autoridades, tanto federales como estatales, en su posible prevención, así como en la respuesta y atención que brindaron a las víctimas una vez que ocurrió el hecho.

El organismo defensor dijo que realizó entrevistas y ofreció apoyo psicológico y asesoría jurídica a familiares de Juan Mena López y Juan Mena Romero.

.

También cuenta con el testimonio de siete testigos, quienes proporcionaron 18 fotografías y presentaron una queja; además se realizaron 14 entrevistas a vecinos del Paso Express.

El organismo que preside Luis Raúl González Pérez externó sus condolencias por el fallecimiento de las personas que perecieron en el socavón del Paso Exprés, en el tramo que cruza la ciudad de Cuernavaca, Morelos, y expresó su solidaridad a los familiares de las mismas.