Caterine Ibargüen volvió a la victoria en la Liga de Diamante

Ajustar Comentario Impresión

La colombiana Caterine Ibargüen, vigente campeona olímpica y mundial de triple salto, consiguió la victoria este domingo en la reunión de atletismo de Rabat, décima etapa de la Liga de Diamante, con una distancia de 14,51 metros.

La oriunda de Apartadó logró su mejor cifra del día en el tercer salto (14,51 mts), después de tener 13,91 mts en el primero y 14,33 en el segundo.

La griega Paraskevi Papachristou, medallista de bronce en el Mundial en pista cubierta hace tres años, se clasificó tercera con un salto de 14,21, seguida de otra atleta del club de los 15 metros, la kazaja Olga Rypakova, que se quedó en 14,20.

El pasado 8 de junio, la venezolana derrotó, con un salto de 14.84 metros, a la colombiana (14.78), y comenzó a amenazar su reinado, inicialmente liderando el certamen atlético. Su plusmarca personal, conseguida en Mónaco en 2014, es de 15,31 metros. En la primera, disputada en el estadio Olímpico de Roma, había sido segunda por debajo de la venezolana Yulimar Rojas que esta vez no compitió por una lesión que sufrió en el Campeonato Suramericano de Atletismo. En Italia, a pesar de su mejor marca del año de 14.78, perdió con Rojas.