Así se ve la nueva Ataribox

Ajustar Comentario Impresión

Por un lado, con estas imágenes Atari ha confirmado que está trabajando en una nueva consola retro, cosa que hasta ahora no estaba del todo clara desde el momento en que la compañía se limitó a decir que estaba preparando el lanzamiento de un misterioso producto llamado Ataribox.

De acuerdo con un newsletter (vía Eurogamer), este sistema marcará el regreso de la compañía después de casi 20 años sin liberar una consola. Las luces de los indicadores brillan a través de estos materiales. La compañía aclaró que ambas variantes contarán con las mismas especificaciones -las cuales todavía son desconocidas- y una serie de puertos HDMI, USB y SD. También habrá una versión que no tendrá madera y será de color negro con rojo.

Recordemos que la última consola lanzada por la compañía fue Atari Jaguar de 1993, la que a pesar de tener características técnicas que la hacían superior a la competencia, el escaso catálogo de títulos, y la baja calidad de estos, terminó por convertirla en un fracaso de ventas. "Lo cual significa que mientras entregaremos contenidos de juegos clásicos, también brindaremos contenidos de juegos actuales.", explicó el equipo en el comunicado.

Tras los pasos de la exitosa reedición de la Nintendo NES Mini y la inminente SNES Mini, Atari quiere recuperar su lugar en el mundo de las consolas de videojuegos con la Ataribox, un dispositivo que apela al diseño del legendario modelo 2600 lanzado al mercado en 1977. Atari tiene una biblioteca decente de títulos que se extiende desde arcades clásicos como Centipede a Rollercoaster Tycoon Touch.