ANFP reprogramó partidos suspendidos por nevazón — Copa Chile

Ajustar Comentario Impresión

Los encuentros fueron suspendidos durante la mañana de ayer sábado, tras la fuerte nevazón que cayó en Santiago.

Colo Colo buscará dar vuelta su serie ante La Serena el martes 18/07 a las 17:45, mientras que Universidad Católica jugará ese mismo día a las 20:30 frente a Rangers.

El gerente de competiciones de la ANFP señaló a la Tercera que "ninguna de las canchas llega en óptimas condiciones para el martes, no dan garantías para jugar fútbol profesional después de las nevadas. Por lo que los partidos de la UC y Colo Colo se van a reprogramar la próxima semana".

"Tenemos que tomar la decisión correcta, pues La Serena y Rangers comienzan su competencia en la Primera B y hay que buscar una fecha en la que puedan realizar el viaje, pero ninguna de las dos canchas llegan en condiciones para el martes", agregó.

Monumental_nevado_PS_2017

Respecto a las quejas expresadas por parte de Deportes La Serena, apuntó: "Entendemos la molestia, lo hemos conversado con el dirigente Milko Leguas".

El gerente de la ANFP aseguró que "el jueves, tras el Consejo de Presidentes nos reuniremos con los cuatro involucrados para buscar una mejor fecha para la reprogramación". Creemos que ellos son los principales damnificados con esta situación, ya que están desde el viernes en Santiago y ayer se les informó que el partido se jugaba el martes.

Según informó la ANFP en un comunicado, tampoco se pudo contar con el Estadio Nacional por estar en mantención para la Supercopa del próximo domingo ni con Santa Laura, que también fue afectado por la nevazón.