ANC moviliza al oficialismo y la oposición — VENEZUELA

Ajustar Comentario Impresión

Paralelamente, el Consejo Nacional Electoral, CNE, celebró ayer el simulacro electoral de los comicios para la Constituyente. "Lo importante aquí es que no se generen falsas expectativas y tampoco ningún intento de violencia", expresó Lucena, en rueda de prensa.

Asimismo, señaló que la jornada de este domingo fue propicia para probar los mecanismos de coordinación logística entre los entes que participan en los procesos electorales, para ajustar detalles que hagan más eficiente la votación del 30 de julio.

El simulacro está supervisado por el CNE, que autorizó el ensayo y la infraestructura en tradicionales centros electorales, a diferencia de la MUD, que prescindió del Poder Electoral en la "consulta popular" que lleva a cabo hoy en plazas y algunas iglesias. "Lo que no se puede es confundir pensando que eso pueda tener algún valor jurídico", recalca la rectora electoral.

El coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la zona panamericana, Rodolfo Zerpa, resaltó el masivo respaldo obtenido por las fuerzas revolucionarias y habitantes de esta jurisdicción al llamado efectuado por el CNE de asistir a este simulacro, a fin de preparar a los ciudadanos para el momento que se cumplan las elecciones con miras a la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

A su vez, aseguró que el "pueblo" va a "defender" las elecciones del próximo 30 de julio.

Desde el Liceo Andrés Bello, en Caracas, la rectora informó que ha habido una gran afluencia de personas y que "se están desplegando 1.943 máquinas de votación a nivel nacional, en todos los municipios hay por lo menos menos una máquina de votación".

Videos difundidos por medios de comunicación muestran a un multitud huyendo, entre gritos de pánico y detonaciones, para tratar de refugiarse en una iglesia cercana al punto de votación atacado.

Rodríguez señaló que en la consulta de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática votaron niños de 10 años.