AFIP volvió a cambiar la prórroga para presentar DD.JJ

Ajustar Comentario Impresión

A través de la Resolución General 4093-E, el Gobierno oficializó hoy la prórroga hasta el 24 de julio para la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales correspondientes a 2016. Los restantes anticipos vencerán en agosto, octubre y diciembre de 2017 y en febrero de 2018, "según el cronograma de vencimientos generales fijado por esta Administración Federal para cada año calendario", puntualizó el organismo.

El nuevo plazo es tanto para las declaraciones determinativas como para las informativas, dijo la Afip.

"En el caso de corresponder, los anticipos de las obligaciones antes mencionadas, sin distinción de la terminación de la CUIT podrán ser ingresados hasta el 25 de julio".

Por otra parte recuerda que la solicitud de reducción de anticipos se debe realizar hasta un día antes de la fecha que se efectúa la cancelación del anticipo, en este supuesto hasta el 24/7. El pedido de extender el plazo para la presentación de las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales había sido formulado en los últimos días por los colegios de contadores públicos.