Sin título mundial: Jonathan Barros perdió con Lee Selby en Londres

Ajustar Comentario Impresión

El mendocino Jonathan Barros buscará hoy obtener el título Pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el campeón galés Lee Selby, en Wembley, una pelea cruzada por el escándalo y que se disputará seis meses después de su programación original.

Los jueces le dieron ganador por 119-108, 117-110 y 117-110, después de los doce asaltos.

Tras aquella victoria, el pupilo del mendocino Pablo Chacón -ex campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y medalla de bronce en Atlanta 96- fue ubicado primero en el ranking pluma FIB. Tanto Barros como Selby no tuvieron inconvenientes cuando realizaron el pesaje oficial el pasado 28 de enero, el cuyano debía enfrentarse al británico en Las Vegas, pero la Comisión Atlética de Nevada manifestó que sus estudios arrojaron un positivo de Hepatitis C que luego evidenció lo contrario en otro análisis posterior, aunque -perjudicando al retador- la contienda ya estaba cancelada.

Barros (41-4-1/ 22 ko), de 33 años, excampeón pluma AMB, y Selby (24-1-0/ 9 ko) deberán dar el peso de la división pluma, que tiene un límite de 57,150 kilos, en la tradicional ceremonia que se efectuará en el citado estadio, a las 9 de Argentina.

Por su parte Selby, de 30 y oriundo de la ciudad galesa de Barry, cuenta con un récord de 23 triunfos (8 KO) y una derrota. El galés expondrá por tercera vez el cinturón que obtuvo cuando derrotó por decisión técnica en ocho vueltas al ruso Evgeny Gradovich el 30 de mayo de 2015 en Londres.