Salvaguardarán Michoacán con Operativo Verano Seguro

Ajustar Comentario Impresión

Con el tradicional del banderazo de salida a las unidades policiacas y de auxilio, autoridades de los tres niveles de gobierno encabezados por el Presidente Municipal, Fernando Pucheta Sánchez dieron inicio al "Plan de Operaciones Verano Seguro Mazatlán 2017".

El operativo que termina el 22 de agosto, prevé medidas preventivas con capacidad de reacción inmediata en todo el estado, además de hacer presencia en carreteras de jurisdicción estatal y coordinación en tramos federales, como carretera 75 San Luis-Rioverde; 80 La Pila-Villa de Arriaga; tramos San Lorenzo-Villa de Arista; Carretera Cerritos-Entronque; Carretera Federal 57 Cerritos-Rioverde y Carretera Estatal a Peñasco.

Precisó que si fuera el caso se instalan los "paraderos seguros" con la finalidad de que los conductores descansen un rato, se les de orientación turística o atiendan alguna falla mecánica.

Como cada año, con ello se busca garantizar y salvaguardar la integridad física, bienes y posesiones de población local y visitante, subrayando la seguridad antes, durante y después del periodo vacacional en las cuatro regiones del estado.

Además, se realizarán acciones especiales en la zona del Centro Histórico de la capital potosina, con cinco binomios mixtos de policías en recorridos pie a tierra.

Al evento también asistieron el Comandante de la Policía Vial Estatal Heliberio Rafael Díaz Reyes, el oficial Alejandro Alcántara Martínez en representación del titular de la Estación Tehuantepec de la Policía Federal Gabriel Arvizu Jongitud y el Capitán Segundo de Infantería Anselmo Pérez Monsalvo en representación del Comandante de la 46 zona militar General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Sergio Armando Barrera Salcedo.

Los municipios contribuirán con sus corporaciones, quienes seguirán una misma estrategia.

En la Zona Media, los Policías Estatales que conforman la Unidad de Rescate Acuático de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, refuerzan la vigilancia en los parques, manantiales, balnearios y grutas de la zona.