Nevadas en Chile dejan un muerto y dos heridos

Ajustar Comentario Impresión

De acuerdo al organismo, los afectados se encuentran en las comunas de Las Condes, Puente Alto, San Bernardo, Vitacura, La Reina, El Bosque, Providencia, Lo Barnechea, Maipú, Padre Hurtado, Peñaflor, La Cisterna, Recoleta, San Ramón, La Granja y La Florida.

Además, producto de la acumulación de nieve en distintos puntos de la comuna de San José de Maipo, al menos 50 personas se encuentran aisladas en los sectores de Lo Valdés, Baños Morales y El Volcán.

Dos lesionados dejó una descarga eléctrica de un cable que quedó en mal estado tras el sistema frontal de agua nieve, se trata de una menor y su abuela quienes están bajo observación médica y sin riesgo vital en un centro asistencial.

En tanto, en la Ruta G-27 por su parte, retroexcavadoras de Vialidad realizan labores de barrido desde el sector El Toyo hacia Las Vertientes, mientras que la Ruta G-355, sector Lagunillas, se mantiene habilitado el tránsito sólo para vehículos 4×4 de residentes con porte de cadenas.

Hay rutas cortadas, árboles caídos y corte de suministro eléctrico en algunas comunas.

Si bien se ha avanzado en la reposición, el servicio se restablecería por completo el lunes.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional Onemi Metropolitana mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde el día 13 de julio y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.