Llega Fox a Venezuela; Maduro debe entender no puede seguir la dictadura

Ajustar Comentario Impresión

Por su parte, Asdrúbal Aguiar, director general de IDEA, señaló que la misión está integrada por los expresidentes Laura Chinchilla, de Costa Rica, Vicente Fox, de México, Andrés Pastrana, de Colombia, Jorge Tuto Quiroga, de Bolivia, y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica.

Reiteró que el primer objetivo y propuesta que llevará la juventud a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es la promoción de la paz, "la paz que debe prevalecer en el país porque el pueblo de Bolívar y Chávez es un pueblo de paz y hasta ahora lo hemos demostrado, al lado de nuestro presidente Nicolás Maduro, batallando en contra de esta guerra económica", precisó.

El futuro de Venezuela se resume en tres "sí" o "no" a preguntas de una consulta popular organizada por la oposición de ese país, para este 16 de julio.

En la sala de llegadas de Maiquetía también tomó la palabra Vicente Fox, quien pidió a Maduro "entender" que "tiene que salir" y "convocar rápidamente a un proceso electoral".

El diputado Luis Florido se hizo eco de la celebración anticipada de la votación en Omán, Catar y Kuwait, y ciudadanos venezolanos en Egipto confirmaron a EFE que ya se estaba votando en El Cairo.

Las encuestas señalan una participación que oscila entre el 70 por ciento de la firma Datincorp y el 80 por ciento de Hergón Consultores.

"Todos tenemos que hacer hoy lo que queremos evitar que pueda pasar el día de mañana en nuestros países", concluyó.

El chavismo ha llamado a sus seguidores a movilizarse para el simulacro, y garantizar así el éxito en la elección dentro de 15 días de quienes deberán redactar una nueva Carta Magna. La oposición dijo que cuenta con 1.766 puntos de votación confirmados, en instituciones cívicas y cerca de iglesias.

Cabello prometió que la Constitución que salga del proceso impulsado por el oficialismo acabará con la inmunidad parlamentaria de los diputados, a quienes acusa de actos de terrorismo durante las protestas contra el Gobierno.

Con un país a media marcha y sobresaltado por casi un centenar de muertes en ese tiempo, la oposición y el gobierno librarán un fuerte pulso a favor y en contra de la Asamblea Nacional Constituyente, una iniciativa de Maduro que echó leña al fuego.

"El Régimen de #MaduroDictador no puede impedir la Consulta Pública de mañana, ¡ni anulando pasaportes, reteniendo o encarcelando lo logrará!", dijo Millán en Twitter.