Gobierno municipal pone en marcha Operativo Verano Seguro 2017 en Salina Cruz

Ajustar Comentario Impresión

Esto lo dio a conocer el comisario de la PF, Alberto Castillo Castillo, "el operativo se desarrollará en los diferentes tramos carreteros, puentes internacionales, y central de autobuses, nuestra misión es la de garantizar la seguridad de los usuarios apegándonos siempre a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo a través del respeto a los Derechos Humanos".

"Este operativo es un esfuerzo compartido entre los tres niveles de Gobierno, gracias a la excelente coordinación que hemos logrado establecer en Michoacán".

El banderazo de inicio de este operativo, fue dado por el regidor de Desarrollo Metropolitano Gildardo Valdivieso Santiago, en representación del presidente municipal que por actividades de su embestidura se encuentra realizando gestiones en la capital del Estado.

Heraldo de Chihuahua
Heraldo de Chihuahua

Acompañado por el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta y del encargado del despacho de la Dirección de Tránsito y Movilidad, José Guadalupe Martín García Escamilla, entre otras autoridades de auxilio y procuración de justicia, Juan Bernardo Corona destacó que estos módulos estarán conectados con el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), para la pronta atención de incidentes; asimismo, personal de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, entregará trípticos a los visitantes y población en general.

Detalló también que la Cruz Roja participará con 5 unidades y 20 elementos voluntarios, al igual que la Policía Municipal estarán atentos con todos sus elementos de guardia y patrullas, así como la Policía Federal que se encargará de la vigilancia en carreteras contará con 3 unidades y 6 oficiales.

Para este operativo estarán disponibles las 24 horas las líneas de emergencia: el 9-1-1 y la línea directa: 299 67 70, para el servicio de quien lo requiera, puntualizó el funcionario estatal. "En Michoacán se puede confiar plenamente en todos nuestros cuerpos de seguridad porque estamos preparados y comprometidos a dar lo mejor de nosotros por el bien de ustedes", externó.