Ex militar soviético se reunió con hijo de Trump

Ajustar Comentario Impresión

Las agencias de EE.UU. dan por cierta la intervención del Kremlin en las elecciones.

Akhmetshin emigró a EU en 1991 y obtuvo la ciudadanía estadunidense en 2009.

Ajmetshin trabaja actualmente para un grupo de lobby que defiende intereses rusos en Estados Unidos y niega tener vínculos con el Kremlin, aunque algunos funcionarios estadounidenses sospechan que aún está ligado a los servicios de inteligencia rusos.

La presencia de Akhmetshin en el encuentro del entorno de Trump con la abogada rusa Veselnitskaya alimenta la hipótesis sobre la conexión rusa de la campaña de Trump.

El presidente de EEUU Donald Trump y el presidente de Rusia Vladímir Putin
REUTERS Steffen Kugler Courtesy of Bundesregierung¿Cómo ha cambiado la imagen de Trump en Rusia tras su primera cita con Putin

Rinat Akhmetshin, el ex agente de inteligencia soviético que estuvo presente en la reunión de junio de 2016 entre Donald Trump Jr, hijo del presidente de Estados Unidos, y una abogada rusa, es el último elemento de una trama que no deja de enredarse. Tras algunas declaraciones contradictorias, Donald Jr., hoy a cargo del emporio familiar, reconoció que ésa fue la razón del encuentro, pero destacó que rápidamente se dio cuenta de que la abogada rusa no tenía nada concreto o, al menos, real para ofrecerle. Hasta ahora se sabía que en ese encuentro habían participado una abogada rusa, llamada Natalia Veselnitskaya, así como el yerno del actual presidente, Jared Kushner, y quien era entonces su jefe de campaña, Paul Manafort. Trabajé como soldado durante dos años, como decenas de millones de jóvenes rusos que fueron reclutados, estoy orgulloso de mi servicio militar.

El analista internacional recalcó que queda claro que había la disposición del equipo de campaña de Trump, para que alguien con conexiones con el gobierno ruso les diera información sobre Clinton, lo que sigue será definir si esto es o no delito.

En un comunicado que el propio Parscale colgó en su perfil de Twitter, aseguró haber aceptado la solicitud del comité para reunirse con ellos en una entrevista voluntaria para la que aún no se ha anunciado fecha y destinada a "compartir" todo lo que sabe.

Según los correos electrónicos difundidos el martes por Trump (h), Goldstone lo contactó el 3 de junio de 2016 para contarle que, a través del fiscal general ruso, disponía de información sobre Clinton. Futerfas confirmó que el hombre había asegurado que no trabajaba para el gobierno ruso y que en cualquier caso, su cliente ignoraba el pasado del ruso.