Costa Rica termina como líder

Ajustar Comentario Impresión

Con esta victoria, Costa Rica se afianzó en la ronda de cuartos de final al acumular siete unidades, a falta del juego entre Canadá-Honduras para conocer si será líder o segundo lugar.

Un partido sin mayores sobresaltos pues Costa Rica se adelantó temprano en el marcador pues con solo 4 minutos en el reloj, Rodríguez abrió la cuenta.

Ramírez se refirió al caso de Florent Malouda, jugador que fue internacional con Francia, mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, que provocó que los caribeños perdieran en la mesa los puntos del partido contra Honduras, que en los 90 minutos se saldó con un empate sin goles y un gran rendimiento del ex del Chelsea.

Sobre la mala racha de lesiones que ha aquejado a la selección nacional -Ronald Matarrita se lesionó antes del inicio de la Copa Oro, mientras Bryan Oviedo, Johan Venegas, Joel Cambell y Cristian Gamboa causaron baja con el torneo ya iniciado-, el entrenador lo resumió con la frase "es fútbol".

Ante Guayana Francesa, ayer por el tercer juego del Grupo A, el delantero del Bangkok Glass tuvo su merecido premio: marcó y fue la figura del juego.

El cuadro "tico" se impuso en el Estadio Toyota de Frisco gracias a las anotaciones de Ariel Rodriguez (4'), Rodney Wallace (79') y David Ramirez (83').

A pesar de que Costa Rica siguió intentando en los primeros 45 minutos la escuadra dirigida por Oscar Ramírez, no pudo aumentar su ventaja.