Yerno de Trump bajo presión por escándalo ruso

Ajustar Comentario Impresión

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que lucha con acusaciones en su contra por presuntos vínculos entre su campaña electoral y Moscú, dijo este jueves que invitaría al presidente ruso, Vladimir Putin, a la Casa Blanca, pero que "ahora no es el momento adecuado para eso".

Incluso algunos miembros del Partido Republicano de Trump no están muy seguros de que Kushner -quien está casado con la hija mayor del presidente, Ivanka- deba permanecer en el Ala Oeste de la casa de gobierno.

En otro de los correos, Goldstone sugiere que la información sobre Clinton podría ser proporcionada al entonces candidato presidencial Trump a través de Rhona Graff, ayudante de larga data.

Existe un clima de absoluta desconfianza entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y todo su primer círculo de colaboradores por la información que han sacudido una vez más a su presidencia, y por lo pronto mantiene completamente marginada de la opinión pública todo el resto de su agenda política y legislativa.

El padre de Agalarov fue socio de Trump en llevar el concurso de Miss Universo (entonces propiedad de Trump) a Rusia en 2013.

Sin embargo, no necesariamente hubo una violación de la ley porque la legislación estadounidense establece que para existir una violación estatutaria debió de haber una solicitud de información por parte de algún ciudadano estadounidense, en este caso la información le fue ofrecida a la campaña de Donald Trump.

Veselnitskaya confirmó a NBC la presencia del quinto asistente a la reunión del 19 de junio del 2016 celebrada en la Torre Trump en Nueva York, pero rehusó identificarlo.

Todo esto sucede después de que se iniciaran una serie de rumores que en primera instancia negó toda la familia Trump y que con el paso de los días han tenido que ir corrigiendo y admitiendo.

Además, asegura que no sabía de los lazos de Veselnitskaya con Moscú, aunque Goldstone declaró explícitamente en uno de los correos electrónicos que ella era una abogada del Gobierno ruso que estaba volando desde Moscú. "Pronto estuvo claro que no tenía información significativa", señaló el hijo del mandatario.

Peskov calificó como "absurdo" el hecho de que el hijo de Trump pudiera considerar a Veselnitskaia como una emisaria del Kremlin.