Vestas será instalada en Tamaulipas para generar energías eólica

Ajustar Comentario Impresión

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se reunió este día con funcionarios de su gabinete a quienes les pidió que en estos próximos 15 días de vacaciones reflexionen sobre el desempeño que han tenido.

El ejecutivo dio a conocer que la compañía iniciara la construcción entre los meses de agosto y diciembre de este año.

La empresa Vestas de Dinamarca invertirá más de mil 500 millones de pesos en Matamoros, informó hoy viernes el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Las aspas V136, actualmente las más avanzadas en la industria, servirán no sólo para atender la demanda local, sino también la de América del Norte.

El mandatario estatal subrayó que Tamaulipas será el Estado de mayor energía limpia en el país en el 2024, "México debe generar el 35 por ciento de energía limpia y Tamaulipas será el Estado que más contribuya", concluyó.

Angélica Ruiz Celis, directora general de Vestas en la región, indicó que los recursos eólicos de calidad con los que cuenta Tamaulipas, su infraestructura y el atractivo marco de inversión hacen del estado un punto neurálgico para este tipo de energía.

"Bajo el liderazgo del gobernador Cabeza de Vaca esperamos contribuir a convertir a Tamaulipas en la punta de lanza del sector eólico mexicano", refirió.