Un grupo feminista pidió suspender los shows de Yayo

Ajustar Comentario Impresión

José Carlos "Yayo" Guridi vuelve a ser tema de discusión porque el grupo de Mujeres Autoconvocadas en Punta Alta y Bahía Blanca, ciudades donde se supondría tenía presentación este irreverente comediante, han repudiado el show "misógino que contiene estereotipos violentos de género, con expresiones degradantes y altamentes sexistas", a como fue catalogado por este grupo de feministas, según informó El Clarín.

"Apelamos a las productoras de artistas, al municipio de Coronel Rosales (y por su intermedio a la Dirección de Cultura) y espacios de arte que consideren el grave momento de violencia hacia mujeres y niñas que se está viviendo en Argentina (con un femicidio cada 30 horas) no reproduciendo expresiones violentas, en este caso particular, las que reproduzcan estereotipos violentos de género, con expresiones degradantes y altamente sexistas". No es chiste, no es piropo, no es una estupidez. "Y solicitamos a la productora y al Teatro Don Bosco reconsideren la difusión de personajes que incurran en violencia simbólica, como es el caso de dicho humorista", exigió Acciones Feministas a través de Facebook.

Al darse a conocer la noticia, los compañeros de Sin Codificar, programa humorístico en el que trabaja Yayo hace varios años, salieron a darle su apoyo al artista. "Tampoco es cuestión de que si hacés humor negro vaya el sindicato de ciegos, sordos, mudos y rengos a prohibirte un chiste". "Qué ganas de romper los huecos que tienen". El ex ShowMatch dijo que su compañero lo hacía reír mucho, y que las críticas "no eran para tanto". Seguro ni siquiera vieron el show.

"Por ahí, si se aflojan y entran se cagan de risa", fue el tuit de Pablo Granados, amigo del actor. Hay ciudades y pueblos que son más estructurados. "Condenan a la gente que lleva alegría, con lo escasa que está en estos tiempos", publicó en su cuenta de Twitter.