Tendremos 2 mil máquinas electorales en todo el — Héctor Rodríguez

Ajustar Comentario Impresión

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó hoy a toda la estructura de movilización para ensayar el domingo la maquinaría electoral de cara a la elección de los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa el presidente, Nicolás Maduro.

El jefe del comando de Campaña Constituyente Zamora 200, Héctor Rodríguez, informó este viernes que durante el simulacro electoral activarán puntos tricolor, cercanos a los centros de votación seleccionados.

Rodríguez, que además es candidato en este proceso, pidió a los movimientos sociales a los partidarios de la llamada "revolución bolivariana" seguir "afinando los 1x10", una lista que orienta a cada militante a movilizar al menos a diez electores.

Ese 16 de julio la oposición política igualmente realizará una consulta popular para preguntar, entre otros asuntos, si rechazan o aprueban la elección de la Constituyente.

Destacó que este sábado estarán visitando las un mil 500 Bases de Misiones Socialistas que en el territorio nacional "es decir, promoviendo este camino de paz, diálogo y encuentro como lo que es la Constituyente", dijo Héctor Rodríguez. Según este, la convocatoria sería una forma de "lograr la paz".