Temer recibe al canciller argentino para hablar de progresos en Mercosur

Ajustar Comentario Impresión

Otra de las cuestiones abordadas por los cancilleres en su encuentro en el Palacio de Itamaraty fue el acuerdo comercial que negocian el Mercosur y la Unión Europea (UE), respecto al cual -dijo Nunes Ferreira- tenemos la expectativa y la firme determinación de 'llegar a un buen entendimento con satisfacción recíproca'.

El ministro argentino sostiene el acuerdo con Europa es más importante en estos momentos ya que el mercado mundial está cerrado y reaparecen las barreras arancelarias.

Los ministros coordinarán asimismo la participación en la próxima Cumbre del Mercosur, que tendrá lugar el 21 de julio en Mendoza, Argentina, durante la cual será transferida a Brasil la Presidencia Pro Témpore del bloque.

Según un comunicado difundido por la cancillería, Nunes y Faurie analizarán "los próximos pasos del proceso de integración regional" del Mercosur, que integran Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, y del que Venezuela ha sido suspendida y "cesada de sus derechos". - El canciller brasileño, Aloysio Nunes, recibirá mañana a su homólogo argentino, Jorge Faurie, para analizar la situación del Mercosur, cuya presidencia rotativa será asumida por Brasil la semana próxima, informaron hoy fuentes oficiales.

El plan abarca, entre otros temas, asuntos de comercio, armonización regulatoria, integración fronteriza y cooperación consular.