Selección de vóley debuta hoy ante China en Mundial U20 de México

Ajustar Comentario Impresión

La categoría juvenil de la selección peruana de vóley arrancará este viernes (1:30 pm, hora peruana, ) su participación en el Mundial Sub 20 de México, cuando enfrente a su similar de China en la ciudad de Veracruz.

El siguiente rival de Perú será República Dominicana por la segunda fecha del Grupo B del Mundial Sub 20. Fue un viaje muy intenso y de provecho. Las expectativas son muy buenas porque el equipo está bien física y técnicamente.

María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, a unos días del arranque del Campeonato Mundial, refirió que ya se están viendo los resultados del esfuerzo de muchas personas en la logística para lograr que el evento salga bien, ya están llegando las selecciones y eso da muchísimo gusto el poder recibirlas, mientras se afinan los últimos detalles en las dos reuniones locales para este miércoles y jueves.

Estas son las doce convocadas para el certamen: Maricarmen Guerrero, Flavia Montes, Aixa Vigil, Katherine Regalado, Thaisa McLeod, Nicole Abreu, Ysabella Sánchez, Kiara Montes, Leslie Leyva, Nayeli Vilchez, Yadira Anchante y Andrea Villegas. Sabemos que el grupo que nos tocó es difícil, pero vamos a ir paso a paso. "Entraremos con todo para ganar el primer partido", dijo Queiroga.

Algunos elementos de esta categoría pasarán a ser evaluadas por el entrenador Luizomar de Moura para reforzar a la selección nacional de mayores.

Los dos primeros equipos de cada grupo se dividirán en dos grupos de cuatro (Grupos E y F), y los dos equipos inferiores de la primera ronda también se dividirán en dos grupos de cuatro (Grupos G y H).

Los dos primeros equipos de los Grupos E y F clasificarán a las semifinales y finales, y los dos primeros se enfrentarán en la postemporada por la clasificación del quinto al octavo lugar.

Domingo 16 de julio: Perú - Polonia (13:00 horas de Perú).