Roger Federer no falla y se mete a cuartos de final — Wimbledon

Ajustar Comentario Impresión

El luxemburgués Gilles Muller venció al español Rafael Nadal de forma agónica y por segunda vez en Wimbledon, y le apeó del torneo al derrotarle en esta ocasión por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13 en cuatro horas y 48 minutos, a la quinta bola de partido, para alcanzar los cuartos de final, por primera vez.

Nadal no se clasifica a unos cuartos en Londres desde 2011, y ya fue eliminado por Muller en Wimbledon en 2005, en la que era su única victoria ante el mallorquín en cinco enfrentamientos que han tenido. Ninguno de los dos estará este año en la penúltima instancia, tras la derrota del defensor del título ante el estadounidense Sam Querrey.

El ganador de 18 trofeos del Grand Slam se enfrentará el viernes en semifinales al checo Tomas Berdych, que selló su boleto poco antes, gracias al abandono del exnúmero uno mundial serbio Novak Djokovic, lesionado del hombro derecho.

Federer volvió a dar una clase magistral en la pista central.

Enseguida pareció que podía repetirse la historia, porque Muller se anotó las dos primeras mangas con suma facilidad y ante el asombro del público: 6-3, y 6-4, sin que el español consiguiera siquiera romper el servicio de su rival en las tres oportunidades que tuvo.

Con estos resultados, el tenista suizo es el único de los cuatro mejores del mundo que logró calificar a la penultima ronda en Wimbledon y ahora va en busca de la gran final.