Rigoberto Urán: "Tengo ganas de hacer bien este Tour"

Ajustar Comentario Impresión

El cliclista colombiano Rigoberto Urán, logró ganar este domingo la novena etapa del Tour de Francia, considerada por muchos como la etapa reina de la competición. Ayer, el italiano esperó hasta los últimos 300 metros para lanzar su ataque y llegar a la meta de Peyragudes con el maillot amarillo en su poder. Atrás Aru y Froome encabezaban el lote a más de dos minutos.

Urán se mantuvo cuarto en la clasificación general del Tour, aunque ahora su desventaja respecto al líder Fabio Aru fue rebanada de 55 a 35 segundos. Le bastaba con aguantar y encontrar el momento de debilidad del líder del Sky para jugársela.

El francés Romain Bardet ganó la etapa 12 con tiempo de 5:49.38 horas.

Dijo que había visitado la estación de esquí con sus padres para revisar la última subida.

Aru sabía que le podía hacer daño a Froome, quien no dejaba de verlo y eso era un claro indicativo de que quien vestía la camisa amarilla, le tenía respeto.

Después de un día cargado de montaña, la última rampa para llegar a meta se hacía más dura de la cuenta.

En cuanto a él, Urán aseguró: "Estoy fuerte, queda mucha carrera, quedan los Alpes, lo importante está por delante".

Aru se puso a la vanguardia de la general y Bardet y Rigo se acercaron a Froome.

Dos años más tarde, en 2015, tras cumplirse la decimotercera etapa, estaba tercero a tres minutos y nueve segundos de Froome, para terminar al final segundo en la general.

Además, Quintana se quedó sin su gran escudero, el número uno español Alejandro Valverde quien abandonó la competencia tras sufrir una grave caída de la bicicleta durante la segunda etapa de esta 104º edición de la Grand Boucle.