¿Por qué penalizaron a Rigoberto Urán en el Tour?

Ajustar Comentario Impresión

De tal manera, Aru permanece con una ventaja de seis segundos respecto a Froome, 25 en relación a Bardet y a 35 de Urán. "Voy a considerarle como una amenaza para el amarillo, si ataca no le dejaré espacio", dijo el maillot amarillo que, sin embargo, no evaluó la amenaza que supone Quintana.

Chis Froome llegó a un segundo del ganador de la etapa y recuperó el liderato.

Al comienzo de la etapa, Thomas era segundo de la general, a 12 segundos de Froome. Como es habitual, no fueron muy lejos en sus ilusiones porque el pelotón los mantuvo a raya en todo momento.

"Ha tenido un Tour difícil, lleva retraso en la general". Apareció Gilbert para tirar de galones en el inicio del último repecho, exigente, de medio kilómetro, pero que se le atragantó a más de uno. El de Canberra encontró oro después de muchos intentos. Segundo día de fiesta en su equipo.

Este domingo se disputa la etapa 15 de la Grande Boucle, entre Laissac-Sévérac lÉglise y Le Puy-en-Velay. Al lado, el del Cannondale de Rigoberto Urán está calmado, sin que nadie ensalce al cuarto de la general.

Barguil, del Sunweb, fue el más rápido de un grupo de cuatro escapados y aventajó al colombiano Nairo Quintana (Movistar) y los españoles Alberto Contador (Trek) y Mikel Landa (Sky), que llegaron en cabeza en la corta etapa pirenaica, solo 101 kilómetros entre Saint-Girons y Foix con tres puertos de primera categoría.